SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras destinará 3,4 millones de euros --con cargo a los presupuestos de 2010-- a las obras de las avenidas de Castrelos y Florida en la ciudad de Vigo, que estarán finalizadas en el primer trimestre del próximo año, según la segunda addenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y el Gobierno gallego aprobada por hoy el Consello de la Xunta.
El objetivo de las actuaciones, que afectan a un kilómetro de la avenida de Castrelos y 2,2 de Florida, es mejorar la seguridad vial y, entre los trabajos, se incluyen la renovación y dotación de servicios de abastecimiento, saneamiento, iluminación, jardinería, distribución de la energía eléctrica y redefinición de los carriles de circulación.
El presupuesto total destinado a las obras asciende a 3,6 millones de euros en el caso de la avenida de Castrelos y a más de 4,5 millones en el de la avenida da Florida.
El Gobierno gallego dio su visto bueno también, en su reunión semanal, que se celebró en Ourense, al decreto por el que autoriza el cambio de titularidad de un tramo de 380 metros de las carretera PO-543 (Barciela-Vilatuxe-Lalín), de modo que el trazado que discurre por la parroquia de Vilatuxe pasará de la consellería que dirige Agustín Hernández al Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra), que también dio ya su aprobación.
SEGURIDAD VIAL
Otra inversión, de 2,7 millones de euros, costeará las obras del proyecto de mejora de la seguridad vial en el lugar de Rodiño, en el ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña), en la carretera AC-960. El Consello aprobó hoy el inicio del proceso de expropiaciones de los bienes y derechos afectados.
Con esta iniciativa se pretende mejorar la seguridad en la parroquia de Sergude, pues el tramo registró en los últimos años un número de accidentes importante y tiene curvas no adecuadas.
Además, el Gobierno gallego aportará 540.676 euros para mejorar la seguridad vial en un tramo de la carretera AC-524 (Ordes-Lanzá), en la parroquia de Abellá. Los trabajos consistirán en la construcción de recorridos peatonales siguiendo el trazado y aprovechando sus márgenes. Así, la Xunta declaró hoy el proyecto de utilidad pública y dispuso la urgente ocupación de los bienes afectados.