Las obras del primer tramo para la autovía entre Monforte y Lugo comenzarán en junio y estarán en 2022

Actualizado 13/01/2020 14:01:16 CET
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en rueda de prensa en Lugo.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en rueda de prensa en Lugo. - EUROPA PRESS

   La Xunta licita por 24,6 millones el desdoblamiento del corredor entre A Pobra de San Xiao y Sarria, que contará con vallas contra jabalíes

   LUGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de desdoblamiento del primer tramo para convertir en autovía el corredor entre Monforte de Lemos y Lugo comenzarán en el mes de junio y estará listas en 2022 --con un plazo de ejecución de 24 meses--.

   La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha informado este lunes de la licitación por 24,6 millones de euros del desdoblamiento de la primera fase de la futura autovía, que corresponde con 11,5 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y Sarria Centro.

   Ahora se abre el proceso de licitación de esta primera fase, por lo que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 17 de febrero.

   Paralelamente, el Gobierno gallego se reunirá con los propietarios de terrenos de O Páramo y Sarria para el levantamiento de actas previos a la ocupación. Las obras requerirán la afectación de 72 parcelas, lo que requerirá un importe previsto de 257.000 euros.

   En lo últimos años el corredor entre Monforte y Lugo ha registrado varios accidentes mortales. La Xunta busca aumentar así la seguridad con esta intervención. Además, señala en el tramo entre A Pobra de San Xiao y Sarria el tráfico aumentó un 4,5% en 2018, con una intensidad de 7.450 vehículos al día.

   Ethel Vázquez ha destacado que será la primera autovía financiada por la Xunta en la provincia de Lugo, así como la mayor licitación del Gobierno gallego en carreteras lucenses en la última década.

VALLAS DE REFUERZO CONTRA JABALÍES

   Asimismo, Ethel Vázquez ha subrayado que esta será "la primera autovía de la Xunta con valla reforzada de alta tracción" para reducir el número de accidentes provocados por jabalíes.

   Para convertir este tramo en autovía se construirá una nueva calzada paralela a la existente, por el margen izquierdo sentido A Pobra de San Xiao. De tal forma, se pasará de una calzada con dos carriles actuales a dos calzadas con dos carriles por sentido.

   La actuación también incluye la adaptación de los enlaces y de los pasos inferiores existentes, además de la reposición de los caminos de servicio afectados.

Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos tras precipitarse en su coche desde lo alto de la muralla del Parador de Baiona (Pontevedra)

  2. 2

    Una madre se enfrenta en Vigo a casi 3 años de cárcel por maltratar a su hijo por sus malas notas

  3. 3

    La CIG lleva a juicio los servicios mínimos de los bomberos de Vigo

  4. 4

    Cientos de trabajadores reclaman en Madrid un futuro para la Industria y preguntan a Sánchez: "¿Dónde está el estatuto?"

  5. 5

    Prisión para un detenido por asaltar a una octogenaria en su vivienda de Salceda de Caselas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista