Publicado 06/07/2021 17:17CET

La ocupación hotelera prevista para julio y agosto en Vigo alcanza el 75,5%, según el Ayuntamiento

Archivo - Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo, Pontevedra, Galicia (España)
Archivo - Varias personas en la terraza de un restaurante en Vigo, Pontevedra, Galicia (España) - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo

VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado que la ocupación hotelera estimada para julio y agosto en Vigo alcanza el 75,5%, una previsión que ha considerado "bastante buena".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha detallado que los hoteles de la ciudad prevén registrar una ocupación de 80% en agosto, un porcentaje que ha subrayado que en algunos complejos del sector asciende al 90%.

En este sentido, ha puesto en valor la "importante recuperación" de la "afluencia turística" y la ocupación hotelera en la urbe olívica, donde ha recordado que en 2017 alcanzó el 75%, una cifra similar a la prevista para este verano.

Así las cosas, ha afirmado que "el efecto de promocionar Vigo está funcionando". Mientras, ha lamentado que la Xunta mantenga su apuesta por promocionar el Camino de Santiago pese a que los turistas "no van caminando" a la urbe, sino "en tren o avión".

Contador

Para leer más