Un operario sufre quemaduras en una mano por una fuga de amoniaco

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 19:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una fuga de amoniaco en el túnel de congelación de una fábrica situada en el polígono de As Gándaras, en O Porriño, provocó quemaduras en una mano a un operario.

   El herido fue evacuado por una ambulancia de Urgencias Médicas, que acudió al lugar tras la alerta del centro de atención a las emergencias 112 Galicia.

   La fuga ya está controlada, según apunta el 112, y el amoniaco diluido en agua, por lo que se descartan daños para la población y para el medio ambiente.

   La válvula que regulaba el paso del gas reventó cuando el operario la estaba manipulando. De inmediato, según el 112, el resto de los trabajadores abandonaron la sala y se pusieron a salvo mientras esperaban la intervención de los bomberos de O Baixo Miño.

REPARACIONES Y CONTROLES

   Los efectivos del parque comarcal regaron la zona y cortaron el suministro general. Ahora será el personal de mantenimiento de la fábrica quien haga las reparaciones y los controles necesarios.

   Los gestores del 112 activaron el operativo a las 15,40 horas de este lunes después de recibir información de los bomberos de O Baixo Miño. A partir de ahí, se avisó también a Urxencias Médicas, Protección Civil de O Porriño, Policía Local y Guardia Civil.