La oposición critica el "frikismo" de Abel Caballero por usar su imagen para promocionar la Navidad

Publicado: martes, 19 noviembre 2019 17:35

VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Vigo ha arremetido este martes contra el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por utilizar un gran cartel con su propia fotografía invitando a los madrileños a conocer la Navidad olívica, en el marco de una campaña promocional que se ha inaugurado en la Estación Sur de Madrid.

Esta campaña consiste en la instalación de grandes paneles con fotografías del alumbrado navideño y, entre las imágenes, hay un gran cartel con la cara del alcalde, y el mensaje: "En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, las 'más top del planeta'. Os esperamos".

El grupo municipal del PP ha calificado como "inadmisible" que "se use una campaña institucional del Ayuntamiento para hacer campaña de promoción personal" del alcalde. "Es grotesco (...), roza el histrionismo y nos empieza a recordar a Gil y Gil", ha apuntado el portavoz 'popular', Alfonso Marnotes.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado que, en lugar de aprovechar un soporte como la Estación Sur de Madrid para "vender la ciudad", el gobierno vigués "pone el 'jeto' del alcalde" y "parece que invita el alcalde a la Navidad, cuando los que invitan son los vigueses, que pagan con sus impuestos los dos millones de euros que cuesta".

Según Pérez, "esto forma parte de la política delirante" de Abel Caballero, que se comporta "como si la ciudad fuera suya, una satrapía que él controla". "Un capítulo más de esta Navidad casposa", ha añadido.

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha afirmado que "Barcelona tenía a Cobi, Sevilla a Curro y ahora Vigo tiene a Abel Caballero, que va camino de sustituir al 'dinoseto' como mascota de la ciudad". "¿Qué diría el PSOE de Vigo si la Xunta hiciera una campaña de promoción de Galicia con la cara de Núñez Feijóo?", ha cuestionado el edil nacionalista.

El concejal ha expresado su "vergüenza ajena" por la campaña de "autobombo" y "frikismo político" del alcalde de Vigo, y ha pedido que esa campaña "no se pague con dinero público", sino que la financie la agrupación socialista de la ciudad.

Leer más acerca de: