La oposición de Ponteareas reconduce sus relaciones y plantea "un nuevo comienzo" en las negociaciones de la censura

El PSOE consultará a sus bases antes de fijar una nueva reunión y ACIP da por "arregladas" las "diferencias"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 12:04

VIGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponteareas (PSOE, BNG y ACIP) han retomado las negociaciones para formalizar la presentación de una moción de censura que apartaría al 'popular' Salvador González Solla de la Alcaldía, y se han planteado "un nuevo comienzo" en la reunión que mantuvieron este lunes por la noche.

Según han informado portavoces del PSOE y de Alternativa Ciudadana de Ponteareas a Europa Press, el encuentro de las últimas horas "ha servido para reconducir las relaciones" y para "escuchar las explicaciones" del BNG sobre sus "cambios de postura" en esta cuestión.

El vicesecretario local de los socialistas, José Manuel Sebastián, ha subrayado que fue un encuentro "cordial" en el que "se analizó lo que había pasado en estos últimos meses", y en el que su grupo planteó sus condiciones para retomar la negociación de la moción de censura.

Así, el PSOE ha recordado que su participación en este proceso está supeditada a que tanto la dirección del PSdeG como la del BNG conozcan los pasos que se están dando y avalen los acuerdos. Del mismo modo, la agrupación socialista de Ponteareas celebrará este miércoles una asamblea en la que se informará a la militancia "de cómo están las cosas", para que sean ellos los que aprueben seguir con las negociaciones para la moción de censura.

Con respecto a los plazos, Sebastián ha reconocido que "hay que seguir adelante con premura, pero haciendo las cosas bien". "Esto no se puede dilatar durante meses, pero tampoco debemos hacer las cosas a toda prisa ni fijarnos un horizonte temporal concreto", ha subrayado.

BNG Y ACIP

Por su parte, el portavoz del BNG y futuro alcalde de Ponteareas, si prospera la moción de censura, Xosé Represas, ha calificado como "positiva" la reunión de las últimas horas, y ha señalado que los grupos de la oposición volverán a reunirse "en próximos días" para "avanzar" en las negociaciones. "La cosa va bien", ha concluido.

La portavoz de ACIP, Raquel Bautista, ha incidido en que el encuentro, el primero después de un período de desencuentros entre los partidos de la oposición, ha servido para "arreglar diferencias" y para "escuchar explicaciones". "Rectificar es de sabios", ha señalado, en alusión a la posición del BNG, y ha afirmado que "ahora se cuenta con un nuevo punto de partida, y hay que seguir en la buena dirección".

Contenido patrocinado