La oposición de Vigo pide el "cierre preventivo" de la grada de Marcador en Balaídos

Marea pide cierre preventivo de la grada de Marcador
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 13:47:49CET

   Lamenta que la reforma del estadio es "el cuento de nunca acabar"

   VIGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo han exigido este lunes al gobierno municipal los informes técnicos que garantizan la seguridad de la grada de Marcador del estadio de Balaídos, después de la denuncia de aficionados y peñistas, que difundieron fotos en las que se ve el deterioro de la grada, desperfectos en el forjado y otras deficiencias.

   El grupo municipal del PP ha preguntado al gobierno local "cómo ha dejado que la grada llegue a ese nivel de deterioro" y "qué ha hecho para evitarlo", además de que "qué garantías de seguridad" da a los aficionados que ocupan esa grada cuando acuden a un partido en Balaídos. "Podría haber ocurrido un accidente gravísimo, y el alcalde le habría echado la culpa al Celta o al PP", ha apuntado, y ha denunciado la "negligencia absoluta" del equipo de Abel Caballero.

   La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha lamentado que "quien ha permitido el deterioro" de la grada "es el alcalde", que "lleva años haciendo promesas", y ha recordado que el gobierno vigués ha incumplido todos los plazos de las obras de reforma del estadio. "En septiembre tenía que estar presentado el proyecto básico de las obras de Gol y Marcador. ¿Dónde está? No hay ni un euro consignado para esas obras en el presupuesto de 2019", ha criticado.

"CIERRE PREVENTIVO"

   Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo también ha trasladado que ha pedido los informes técnicos sobre la situación de la grada y las garantías de seguridad, y ha lamentado que "parece que el gobierno local funciona a golpe de denuncia ciudadana".

   A ese respecto, el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha reclamado al gobierno de Abel Caballero el "cierre preventivo" de la grada de Marcador, y que los aficionados sean recolocados en las zonas reformadas del estadio para evitar problemas.

   Marea ha cuestionado también la forma en que se está abordando la reforma del estadio, y ha insistido en que la obra debería ser acometida únicamente por el Ayuntamiento, propietario de la infraestructura, que recuperaría posteriormente la inversión con el canon anual que se cobre al Real Club Celta. "No es tan difícil, un ejemplo es A Coruña, que ha reformado su estadio. No será tan bonito ni tan caro, pero los coruñeses tienen un estadio seguro y accesible, y sin tanto ruido", ha añadido.

   Mientras, el concejal de Marea, Xosé Lois Jácome, ha lamentado que la reforma de Balaídos es "el cuento de nunca acabar", y ha advertido de que la solución pasa por el "diálogo", "una palabra que no conoce este gobierno municipal, que solo sabe lo que significa la palabra confrontación, y no tiene otra manera de relacionarse con el resto de instituciones y administraciones".

Contador