LUGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, se ha declarado este sábado "satisfecho y aliviado" tras el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que concluye que en su patrimonio, investigado en el marco de la 'Operación Pokémon', no se ha detectado un incremento injustificado.
Un informe de Aduanas, tras analizar las cuentas bancarias de López Orozco, y de su cónyuge, así como en las que figuran sus dos hijas, ha concluido que "no se observan incrementos de patrimonio injustificados" que "pudieran derivar del cobro de comisiones u otros fondos de origen desconocido" por parte del regidor.
No obstante, Aduanas precisa que se llega a esa conclusión "sin perjuicio de que en un futuro pudieran surgir nuevos datos que probaran lo contrario".
Un día después de trascender este documento, el regidor y candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales ha señalado que para él es "la crónica de algo anunciado". No en vano, ha recordado que "siempre" dijo que "no había recibido absolutamente nada de dinero" y que ahora "se confirma".
"Después de haber puesto mis cuentas y todo mi patrimonio de arriba para abajo, igual que a un calcetín se le da la vuelta, encontraron la verdad que yo siempre defendí y confirma lo que siempre dije", ha remarcado.
RETIRADA DE LA IMPUTACIÓN
En este escenario, el alcalde espera que se le retire la imputación, aunque señala que él no puede determinar los plazos, sino que corresponde a la jueza instructora de la operación, Pilar de Lara Cifuentes.
"Ese es el trabajo que tiene que hacer la jueza; yo en los tiempos y en las intenciones de la Justicia no me puedo meter porque lo desconozco, pero espero que sea también afirmativo. A mí me gustaría que fuera mañana mejor que pasado pero no me corresponde la decisión", ha remarcado.
En todo caso, se ha declarado convencido de que se le va a retirar la imputación porque "las pruebas son evidentes" y la Justicia "funciona con pruebas".
Orozco ha reivindicado sus "objetivos en política, que son objetivos de servicio a la causa pública, con mejor o peor acierto, eso dentro del debate político, pero siempre con el único objetivo de hacer un servicio público y nunca de buscar nada más que ese servicio".