Actualizado 17/11/2015 13:29 CET

Un tercer alcalde lucense del PSOE cuestiona expulsar a Martínez

LUGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha asegurado este martes que plantear la expulsión del regidor de Becerreá, Manuel Martínez, del grupo provincial socialista de la Diputación de Lugo es "una solución radical" y ha llamado a "pensarlo bien".

   De hecho, ha pedido "altura de miras" y "una visión clara de futuro" para ver "lo que más le puede interesar al partido". "Creo que una expulsión es una cuestión radical; hay que estudiar todas las posibilidades antes de tomar una solución radical", ha reflexionado.

   Ante el pulso que mantiene el grupo socialista con el alcalde de Becerreá, al que pretende expulsar por romper la disciplina de voto en aquellas iniciativas que plantee el BNG, socio de gobierno del PSOE y que a su vez vetó la entrada de Martínez en la junta de gobierno, Llano insiste en que "hay que ver lo que más le conviene al partido y, sobre todo, lo que más le conviene a la sociedad".

   Así, ha incidido en que la expulsión "sería una medida radical, sería una cuestión definitiva". "Si se produce ya es una postura demasiado condicionante para decisiones futuras. Hay que pensarlo bien, hay que exigir altura de miras tanto a una parte como a otra y, si esa altura de miras coincide, la gran beneficiada será la institución y la sociedad", ha aseverado.

   El de Burela es el tercer alcalde socialista de Lugo, tras los regidores de Castroverde y Navia de Suarna, que cuestiona expulsar a Martínez, que ahora se encuentra suspendido a la espera de que se resuelva el expediente sobre su salida, que se ha comunicado por burofax y que éste mantiene que no recogerá hasta el Puente de la Constitución, agotando los plazos.

   Después tiene también la intención de agotar los diez días para presentar alegaciones.

Para leer más