Publicado 27/01/2020 19:55:52 +01:00CET

Un paciente agrede en Pontevedra a un médico, a un policía y a un vigilante de seguridad

   UGT pide al Sergas que estudie la posibilidad de aumentar el personal de seguridad y su dotación de medios

   PONTEVEDRA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un paciente agredió en la noche del pasado viernes en el Hospital Provincial de Pontevedra a un médico, a un agente de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad, que tuvo que pedir la baja por las lesiones.

   Así lo ha denunciado UGT en un comunicado, en el que explica que los hechos ocurrieron el pasado día 24 a las 21,00 horas, cuando el facultativo avisó a los servicios de seguridad por la presencia de un hombre violento.

   Según explica el sindicato, el agresor, que presentaba un estado violento y que supuestamente se encontraba bajo los efectos de "algún tipo de sustancia", "consiguió ser reducido" entre el personal de seguridad y el apoyo de la Policía Nacional.

   Como resultado de la intervención, conforme indica UGT, el vigilante de seguridad sufrió lesiones que le provocaron la baja médica. Además, también resultó herido alguno de los agentes que se habían acercado al centro tras la llamada al 091.

   "Mientras la policía se lavaba al detenido, éste profirió amenazas de muerte contra el vigilante de seguridad, ya que eso no conlleva la misma gravedad que si las profiriera contra el agente de la policía", señala el sindicato.

   Por todo ello, UGT ha pedido al Sergas que estudie la posibilidad de aumentar el personal de seguridad, así como su dotación de medios. "En estas circunstancias es prácticamente imposible mantener un clima de seguridad en el centro hospitalario, tanto para los pacientes como para el personal sanitario y los usuarios", asegura el sindicato.

Para leer más