18 de febrero de 2020
 

Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

Actualizado 23/01/2020 14:02:17 CET
Colegio en mal estado en Sarria
Colegio en mal estado en Sarria - CEDIDA

LUGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sólo 30 niños de un total de 367 han acudido a clase este jueves en el colegio Frei Luis de Granada, en Sarria. Los padres de los pequeños rechazan llevar a sus hijos desde el pasado lunes por el estado en el que se encuentra el inmueble, "totalmente apuntalado" debido a las obras.

Por este motivo, los progenitores han pedido a la Xunta de Galicia que "reubiquen" a sus hijos en otros centros mientras continúan los trabajos y las actuaciones en el colegio.

Así lo ha trasladado Javier Pico, que también ha avanzado que este viernes han convocado, a partir de las 08,30 horas, una manifestación en el municipio.

"Tenemos falta de información por parte de la consellería de Educación, y a día de hoy no existe un informe definitivo de cual es el estado real del centro. Lo único que nos dicen es que es seguro y no sabemos como dicen esto sí a día de hoy no hay un informe definitivo", ha criticado.

En este sentido, ha lamentado la actitud "opaca" de la Xunta y ha censurado que no se puede estar "en un centro público, con niños de seis años, rodeados de puntales, con puntas oxidadas y tablas en el suelo". "Nos parece peligroso para ellos y no solo eso, también irresponsable por parte de la Xunta y de la Consellería que se diga que nuestros niños reciban clases en este tipo de aulas", ha censurado.

Pico ha reiterado la necesidad de "reubicar a los pequeños en otros colegios" y que se haga un estudio "completo de cuales son las deficiencias, se reparen y se vuelva a traer a los niños al centro "cuando sea seguro".

Contador

Para leer más