Publicado 23/09/2022 14:13

Pardo de Vera espera "que se haga justicia" en el juicio del Alvia

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, durante una visita a Ames este viernes
La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, durante una visita a Ames este viernes - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, espera "que se haga justicia" en el proceso que comienza el próximo 5 de octubre en Santiago, por el cual se sentarán en el banquillo de los acusados el exjefe de seguridad de Adif y el maquinista del tren Alvia accidentado en julio de 2013 en Angrois.

   Al frente de la secretaría de estado, Pardo de Vera ha asegurado confiar "plenamente" en la justicia y ha esperado "que se haga justicia" tras lo ocurrido. "Como persona y como empleada de Adif que soy desde 2007", ha puntualizado.

   Al respecto, ha mostrado "total disposición" y ha ofrecido "toda la colaboración con la justicia" desde su departamento, antes de añadir que "cada vez" que le hablan de este siniestro, por el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, se le "encoge el corazón".

   "Al margen de las responsabilidades que determine la justicia, ha sido un drama, es un drama para el sector ferroviario y lo que tiene que pasar es que no vuelva a ocurrir", ha subrayado.

   El exdirector de seguridad de Adif, encargado de velar por la seguridad en la vía, está imputado por 80 supuestos delito de homicidio por imprudencia profesional grave, al igual que el maquinista, que circulaba con un exceso de velocidad al atender una llamada del interventor.

Contador

Más información