Parte de la flota gallega permanece amarrada en una jornada con aviso naranja por olas superiores a los 5 metros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la flota pesquera gallega permanece este miércoles amarrada a puerto en una jornada con aviso naranja hasta el mediodía por olas superiores a los cinco metros de altura.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que, en algunos casos, han apuntado una mejoría del tiempo en la costa.

   En la provincia de A Coruña permanece amarrada la mayoría de la flota en puertos como el de Corcubión, Cariño, Muxía y Fisterra, mientras que en zonas como Rianxo han podido salir a faenar porque este miércoles "no hay mucho viento", han indicado.

   Por su parte, en la provincia de Pontevedra, debido al oleaje, está la flota amarrada en zonas como Baiona y Cangas do Morrazo, mientras que en puertos como el de Bueu alguna embarcación ha salido a faenar.

   Y en la provincia de Lugo fuentes de cofradías y pósitos han apuntado que este miércoles han salido a faenar en zonas como Burela, Celeiro y Ribadeo, aunque "hay un poco de mar".

   Según los registros de boyas de Puertos del Estado, recogidos por Europa Press, se han registrado olas de 3,28 metros de altura en la zona de A Coruña y de 4,8 en la de Vilano-Sisargas.

AVISOS

   Este miércoles está activado el aviso naranja hasta las 12,00 horas en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra por olas superiores a los cinco metros, tras lo que pasará a amarillo el resto de la jornada por olas superiores a los cuatro metros.

   En el litoral de A Mariña luguesa el aviso naranja se ha mantenido hasta las 6,00 horas y el resto del día estará en nivel amarillo por olas superiores a los cuatro metros.