Actualizado 16/05/2007 11:57 CET

Patronal y sindicatos del naval de Vigo retomarán hoy las negociaciones para intentar desconvocar la huelga

VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y patronal del sector del naval de la Ría de Vigo, cuyos trabajadores mantienen una huelga desde el pasado 3 de mayo, retomarán hoy las negociaciones, con la mediación de la Delegación de la Consellería de Traballo, y con el fin de cerrar un acuerdo que permita desconvocar dicho paro.

A pesar de los intentos por parte del delegado provincial, Pedro Borrajo, de reunir a ambas partes en la tarde de ayer, finalmente el encuentro está previsto para hoy, a partir de las 10.00 horas.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), José María Hidalgo, en representación de la patronal, manifestó su deseo de que se retomen las negociaciones "con normalidad" y con las "condiciones mínimas de seguridad", y recordó que la reunión prevista para ayer no pudo celebrarse debido a la situación provocada por la ocupación del edificio de la Xunta, donde se celebran estos encuentros, por parte de los huelguistas.

José María Hidalgo expresó la "voluntad" de la patronal de resolver la "situación absurda" originada por la convocatoria de la huelga indefinida y lamentó que "alguna central sindical está interesada en que siga el conflicto". "Queremos retomar las negociaciones con normalidad, pero somos menos optimistas", señaló.