Paula Prado apela a la "máxima movilización" del PPdeG para las europeas y "hacer oír" la voz de los gallegos en Europa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios - PPDEG
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:07

   El líder del PPdeG participará el 1 de junio en la tradicional romería que el PP gallego celebra en O Pino

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha apelado a la "máxima movilización" del partido de cara a las elecciones europeas con el objetivo de repetir los resultados de las elecciones autonómicas y "hacer oír" la voz de los gallegos en Europa.

   La número dos de los populares gallegos se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Comité de Campaña del PPdeG, que este jueves se ha citado en la sede de la formación en Santiago de Compostela con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

   En su intervención, Paula Prado ha destacado que el PPdeG afronta estos comicios con la "maquinaria absolutamente engrasada" después de un año en el que ganó "las elecciones municipales, generales y autonómicas". "Y ahora iremos a por las europeas con la misma ilusión y con la confianza depositada en los gallegos", ha sostenido.

   Con este objetivo, ha explicado que el comité de campaña "ya tiene activado al partido, tanto en las provincias como en los ayuntamientos". "Y también tenemos a tres magníficos candidatos que ya están trabajando en el territorio", ha apuntado.

   La popular ha dicho que "aunque a veces parece que lo que ocurre en Bruselas queda muy lejos, lo cierto es que Galicia se juega mucho en estas elecciones" toda vez que "en el Parlamento europeo es el lugar donde de la mano de los candidatos del PPdeG se pueden conseguir más fondos y mejores infraestructuras", "negociar mejores condiciones para el rural" y "un futuro más próspero para la pesca".

   "Y en el Parlamento Europeo es donde podemos decir que, de la mano del PP, queremos tener más Galicia en Europa", ha afirmado para sostener que las restantes alternativas suponen "menos Galicia".

CRITICAS AL BNG

   En este sentido, ha criticado que el BNG "una vez más" comparta papeleta con Esquerra Republicana de Cataluña y con Bildu, "y con un condenado por terrorismo por pertenecer a la banda terrorista ETA".

   Prado ha asegurado que, en los últimos años, la formación liderada por Ana Pontón "se alió en Europea con los verdes", algo que "ha hecho mucho daño a Galicia" debido a "las políticas de ecologismo radical". De ello, ha puesto como ejemplo la protección del lobo o la prohibición de la pesca de arrastre.

"HACER OÍR LA VOZ DE LOS GALLEGOS EN EUROPA"

   Así las cosas, la dirigente popular ha destacado que el próximo 9 de junio los gallegos y las gallegas tendrán la oportunidad de hacer oír su voz en Europa y mandar un mensaje de "defensa de Galicia", de su económica, del rural, de la seguridad y las instituciones.

   "Queremos y debemos defender en Europa y demostrar que Galicia no quiere independentismo y que Galicia tampoco quiere más escándalos de corrupción, que cada vez son más graves", ha dicho para parafrasear al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y asegurar que "no cabe ni un minuto de descanso este mes".

CAMPAÑA EN EL TERRITORIO

   Preguntada por la campaña, la dirigente popular ha destacado que llevarán a cabo una campaña por todo el territorio gallego, en el que celebrarán actos sectores.

   Además, los tres gallegos que concurren en las listas mantendrán reuniones con colectivos y trabajarán en diferentes ámbitos. Todo ello en unos 15 días en los que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, participará en actos en las cuatro provincias y en los que se prevé que visite Galicia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

   Precisamente, según han confirmado fuentes populares, se prevé que Feijóo participe, en pleno ecuador de la campaña, el día 1 de junio, en la tradicional romería que el PP gallego celebra en O Pino (A Coruña).

Contador