Publicado 05/07/2020 19:41:27 +02:00CET

Una persona resulta herida en un accidente en Touro (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en Touro (A Coruña), tras el que los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para ayudar a la víctima a salir del vehículo. El propio automóvil avisó del siniestro de forma automática a través del sistema 'ecall'.

   El 112 Galicia informó de que recibió el aviso por esta vía pasadas las 16,00 horas y que también varios particulares llamaron para informar del accidente.

   El sistema 'ecall', que deben llevar instalado los vehículos de reciente fabricación, permite dar el aviso y establecer comunicación con el coche, por lo que en este caso fue posible hablar con el conductor. Él mismo indicó que necesitaba ayudar para salir porque estaba atrapado por el asiento trasero.

   El 112 facilitó a los bomberos de Arzúa los datos de la localización del vehículo y, una vez el herido fue rescatado del interior, recibió asistencia médica por parte del 061.

   El 112 recuerda que el sistema 'ecall' consiste en unos sensores instalados en el vehículo que, al detectar el impacto, hacen una llamada automática a este servicio de emergencias y aportan datos para localizar el coche, lo que permite acortar tiempos de respuesta.

Para leer más