PGE.- Louro asegura que destinaban poca inversión a Pontevedra por "estrategia política" y valora las enmiendas

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:44

PONTEVEDRA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE está aumentando, mediante enmiendas, la inversión que destinaban a Pontevedra los presupuestos de las Administraciones Central y Autonómica, introduciendo una serie de partidas que "posibilitan que Pontevedra empiece a estar donde tenía que estar", según valoraron hoy el diputado autonómico Guillermo Meijón y el coordinador de los diputados socialistas en el Congreso, Antón Louro, que achacó a la "estrategia política" la poca inversión recogida en un principio para la provincia.

Ambos compartieron en una rueda de prensa en la que repasaron las distintas actuaciones que se desarrollan en el área de Pontevedra, básicamente en materia de infraestructuras y equipamientos, que son las áreas a las que van dirigidas la mayoría de las enmiendas presentadas.

Louro asumió que la inversión prevista inicialmente para Pontevedra era escasa, y precisamente por eso se formulan las enmiendas, si bien precisó que esto forma parte de una "estrategia política" dirigida a captar el mayor número posible de apoyos al presupuesto.

"El grupo parlamentario socialista tiene 164 diputados y necesita el apoyo de respaldo de otros grupos, por eso se elabora un presupuesto para hacer amigos, pensando en alcanzar uuna mayoría absoluta", explicó el diputado, que no obstante añadió que "todo lo que se aprueba posteriormente mediante enmiendas ya estaba previsto".

Meijón y Louro destacaron las inversiones previstas para la variante de Marín, el desdoblamiento del Corredor del Morrazo, y las autovías Pontevedra-Vigo y Pontevedra-Vilagarcía, obra esta última que empezará a ejecutarse por el tramo Curro-Vilagarcía, ya que el enlace con Pontevedra tendrá que esperar por la circunvalación de la capital.

"Son actuaciones que dibujan un mapa de infraestructuras que orienta hacia un futuro muy bueno, en el que Pontevedra gana posición", reiteró Antón Louro. Guillermo Meijón refirió también la inversión que el presupuesto de Galicia destina al saneamiento del rural de Pontevedra, y en el ámbito sanitario al plan director de Monteceleo, al Centro de Salud de A Parda y a equipamientos para los Centros de Atención Primaria.