Publicado 21/11/2020 15:31CET

Piden dos años de prisión para una empleada de una asesoría por borrar datos de empresas y falsificar documentos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una empleada de una asesoría se enfrenta a una petición de dos años de prisión tras eliminar datos de diversas empresas en los equipos informáticos que utilizaba para trabajar y presentar ante el juzgado un documento falsificado en el que manipuló sus condiciones la laborales.

   El juicio se celebrará el próximo día 26, a las 09,30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense. Según indica la fiscalía, tras la modificación por mutuo acuerdo de su contrato laboral, la acusada (M.A.V.P.) se sirvió de su situación para borrar datos de empresas en el equipo y diversas copias de seguridad presentes en el disco duro y en el servidor.

   Estas acciones implicaron un coste superior a los 2.700 euros para la recuperación de los archivos perdidos por la empresa. Posteriormente, presentó un escrito ante el juzgado, por un procedimiento laboral abierto, en el que modificó sus condiciones laborales y haciendo constar datos que no se ajustaba a la realidad de lo estipulado por las partes.

   Por todo ello se le imputan delitos de falsificación así como de daños informáticos y se pide una pena de dos años de prisión.

Contador

Para leer más