Publicado 03/06/2020 17:50:13 +02:00CET

Pino contrapone la "prudencia" de Cs frente a los que "están instalados en la bronca y las descalificaciones"

La candidata y portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una videoconferencia con militantes gallegos
La candidata y portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una videoconferencia con militantes gallegos - CIUDADANOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha reivindicado la actitud de su partido, "coherente y prudente" y poniendo el "interés general de los españoles por encima de todo", frente a la de otros que están "instalados en la bronca y las descalificaciones"

Tras el apoyo de su partido a la prórroga del Estado de Alarma, Pino ha señalado que esta formación está demostrando ser "útil y responsable". "Sánchez nos lo pone muy difícil, pero nos tragamos el orgullo porque somos el partido de la razón y pensamos con la cabeza".

La candidata de la formación naranja ha destacado que con han conseguido arrancarle al Gobierno compromisos prioritarios, como que el desconfinamiento sea con las mismas medidas sanitarias para todos los españoles y el impulso con una inversión de 2.500 millones de euros para el sector turístico.

"No podemos dejar en la cuneta a un sector fundamental que sí tiene valor añadido: el gobierno ha pasado de decir que el turismo no tiene valor añadido, como decía el ministro Garzón, a priorizar el sector en la respuesta a esta crisis".

Pino también ha asegurado que Cs ha conseguido que el Gobierno avance en el 'Plan B' para establecer un mecanismo alternativo al estado de alarma y que gracias a este acuerdo el Gobierno se compromete a permitir a los contribuyentes y a sus representantes a relacionarse con la Agencia Tributaria a través de sistemas digitales.

Contador

Para leer más