Actualizado 12/07/2020 21:02:52 +00:00 CET

Pino (Cs) reconoce resultados que "no fueron buenos" y ve "una mala noticia" el avance del nacionalismo

Beatriz Pino, tras la jornada electoral.
Beatriz Pino, tras la jornada electoral. - CIUDADANOS

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

   Apunta que "seguirán trabajando" por ser "muro de contención" de los nacionalistas y por llevar su voz "moderada" al Parlamento gallego

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, ha reconocido que los resultados derivados de las elecciones autonómicas de este domingo "no fueron buenos", al tiempo que ha constatado "una mala noticia para los gallegos", el avance del nacionalismo que, ha explicado, les "preocupa".

   En una comparecencia con el escrutinio casi finalizado, Pino ha afirmado que Ciudadanos sabía que estas elecciones "no eran fáciles" y que se desarrollarían en un escenario fuera de lo habitual, "complicado", al que era previsible que los electores se "asomasen con miedo".

   A pesar de esto, ha subrayado que la formación fue "capaz" con "solvencia" y con "crítica constructiva" de "enseñar a los gallegos" su concepción de "política útil", que busca construir "una Galicia moderna, del siglo XXI, con diálogo".

   Aunque los resultados están "por debajo de las expectativas" --no han obtenido representación y son sexta fuerza-- el proyecto de Ciudadanos en Galicia "sigue adelante". "Seguiremos trabajando y eso es lo más importante", ha dicho Beatriz Pino, "porque esta voz moderada y de centro tiene que estar representada de una vez en el Parlamento gallego".

ALZA DEL NACIONALISMO

   Al mismo tiempo, ha lamentado el alza del nacionalismo en la comunidad. "Tenemos una mala noticia para los gallegos: no son buenas noticias que el nacionalismo avance", ha dicho Pino, algo que, ha admitido, les "preocupa" y "demuestra" su advertencia durante la campaña de que "la amenaza del nacionalismo existe en Galicia".

   "A pesar del resultado de hoy, seguiremos trabajado para ser freno al nacionalismo", ha dicho Pino, que ha apostado por que Ciudadanos sea "el muro de contención" de estas ideas.

   Finalmente, antes de felicitar a Alberto Núñez Feijóo por los resultados y avanzar que la formación "comienza una nueva etapa", Beatriz Pino ha dado las gracias a todos los gallegos que este domingo electoral "salieron a las calles con toda la intención de no conformarse" para "depositar en las urnas un voto valiente" en pro del "cambio" por una "Galicia moderna".

Para leer más