Publicado 15/11/2022 17:06

El plan de gestión de As Fragas do Eume supera uno de los últimos trámites previos a su aprobación definitiva

Junta rectora de las Fragas do Eume
Junta rectora de las Fragas do Eume - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta destaca que continúa avanzando en la tramitación del plan rector de uso y gestión de As Fragas do Eume, un instrumento "que marcará las pautas a seguir para orientar el futuro desarrollo económico y medioambiental de este espacio durante los próximos años".

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, ha participado este martes en la reunión de la junta rectora del parque convocada para someter a su conocimiento y valoración el documento, que de esta forma supera uno de los últimos trámites previos a su aprobación definitiva.

Do Campo ha hecho una presentación exponiendo los puntos básicos del nuevo plan, que concretará una nueva zonificación de las casi 10.000 hectáreas que ocupan As Fragas do Eume.

Así, especificará en cada una de las franjas los usos permitidos y restringidos desde el punto de vista agroganadero, forestal y recreativo, entre otros.

AL CONSELLO "LO ANTES POSIBLE"

Tras someterlo al órgano rector del parque, el plan deberá someterse a un período de información pública para a continuación ser informado por el Consello galego de medio ambiente e desenvolvemento sostible, último paso imprescindible antes de su aprobación definitiva.

El objetivo, resalta la Xunta, es elevarlo "lo antes posible" al Consello de la Xunta, "un hito trascendental para el conjunto de Galicia". Una vez aprobado, todos los parques naturales y el único nacional contarán con un instrumento propio para guiar durante la próxima década los usos y actividades permitidos en sus respectivos territorios.

Contador

Más información