SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la sesión de control que su partido recurrirá a la Justicia para esclarecer la revisión de la adjudicación de la Vía do Barbanza por parte del bipartito, "ya que no lo investiga este Parlamento".
Sin embargo, el anuncio motivó un desafío por parte del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que retó a la oposición a llevar el caso ante los tribunales "si son capaces de demostrar, más allá de imputaciones desleales, sus mentiras". "Lo emplazo a que vaya a la Justicia", espetó a Feijóo.
La confirmación por parte del PP se produce después de semanas de cruces de acusaciones entre Gobierno y oposición por la "prevaricación" que los populares detectan en la concesión de las obras a Sacyr, frente a la propuesta de la UTE encabezada por la constructora San José en la que había recaído por parte de la Xunta anterior.
Los propios diputados del PP se personaron en varias ocasiones en la sede de la Consellería de Política Territorial para consultar la documentación, en lo que Touriño calificó de "espectáculo circense propio de Ángel Cristo". "No pretendían ninguna defensa del país", aseveró.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))