Publicado 14/09/2020 18:16:00 +02:00CET

Un policía cae por las escaleras empujado por participantes de una fiesta en un piso en Lugo

LUGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha informado de una intervención por ruido en un piso de Lugo durante la que se produjo la caída de uno de los agentes que intervinieron, empujado por varios jóvenes que participaban en una fiesta.

Según relata la Policía Local, fue sobre las 4,00 horas del pasado 12 de septiembre cuando la Central de Comunicaciones del 092 dio aviso de que se trasladasen a un edificio de la Rúa Río Chamoso, dado que los vecinos se quejaban del ruido que provenía de una de las viviendas.

Los agentes comprobaron la veracidad de las llamadas, con ruido en un tono "excesivamente alto", por lo que llamaron y hablaron con una mujer que afirmó ser la responsable. A ella, según relata la Policía, se le pidió que cesasen las molestias, pero "se negó" y, detrás de la misma, se situó "un grupo de tres parejas de jóvenes que asistían a la fiesta y que la alentaban".

Tras identificar al que decía ser la pareja de la mujer, la Policía explica que este aprovechó el momento para bajar las escaleras y golpear violentamente la puerta de uno de los vecinos, el que "creía que era el que la denunciaba", profiriendo insultos contra sus moradores.

A renglón seguido, uno de los agentes habría intentado identificar a la mujer, pero esta habría sido ayudada por los jóvenes que estaban en el interior del domicilio y que "empujaron en multitud" a los agentes. Uno de ellos, según relata la Policía, se cayó por las escaleras hasta impactar contra la pared.

Finalmente, la Policía relata que se logró introducir a la mujer en su domicilio, siendo posteriormente identificada como S.M.G.H., de 45 años de edad, así como los jóvenes que participaron en el tumulto, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia por estos hechos.

Asimismo, se ha cursado denuncia por infracción a la ordenanza de Protección Ambiental y por no usar mascarilla.

Contador

Para leer más