La Policía Nacional detiene en Narón (A Coruña) a un hombre de 35 años ante el "riesgo extremo" para su expareja

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 17:44

FERROL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a un hombre de 35 años ante la situación de "riesgo extremo" en la que se estimó que podría estar su expareja a la que se le estaban aplicando los protocolos de protección policial por ser víctima de malos tratos.

Según ha informado la Comisaría ferrolana, el detenido cuenta con antecedentes y se encontraba desde febrero en paradero desconocido, incumpliendo una orden de ingreso en prisión. Además, había quebrantado al menos en dos ocasiones la orden de alejamiento de su expareja que se dictó en el año 2011.

El individuo había amenazado a su expareja con llamadas telefónicas y mensajes de texto (sms). La mujer, que llegó a recibir en un día más de 100 mensajes, denunció estas amenazas ante los servicios especializados de la Policía, que activó un dispositivo de especial protección a la víctima.

El pasado 28 de junio, cuando la mujer estaba en una localidad de Asturias, fue localizada por su expareja. Tras avisar a las personas encargadas de su protección, se comunicó el hecho a la Guardia Civil de la zona y se activó el protocolo de protección a las víctimas de violencia de género. El hombre logró evitar ser detenido tras una espectacular huída en la que incluso chocó contra una vehículo del control policial.

En la tarde del martes se estableció un dispositivo de vigilancia en una vivienda unifamiliar de la parroquia del Val (Narón), propiedad de sus padres. Tras más de seis horas de operativo, se logró detener a esta persona, a la que se encontró en las proximidades de la casa. Permanece en la Comisaría de Ferrol-Narón a la espera de su puesta a disposición judicial.

Además de la orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, también existía una de búsqueda policial al haber sido identificado recientemente como autor de un robo con violencia en Ferrol.

En el dispositivo para la localización del detenido intervinieron los GOES (Grupo Operación Especial de Seguridad) de la Jefatura Superior de Galicia en A Coruña.