La Policía Nacional detiene a tres trabajadores del naval por alterar el orden público en las movilizaciones de Vigo

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 18:18

VIGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo detuvieron hoy a tres personas por alterar el orden público en el transcurso de las protestas convocadas con motivo de la huelga indefinida en el sector naval, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra.

Además fuentes sindicales consultadas por Europa Press confirmaron las tres detenciones y aclararon que se trata de tres trabajadores de empresas auxiliares del naval, J.G., D.C., y E.D., dos de ellos de unos 27 años de edad, y otro de 37 años. Los tres permanecen en dependencias de la Comisaría de Vigo a la espera de prestar declaración y posteriormente serán puestos en libertad con cargos.

Las mismas fuentes aclararon que, aunque han pedido ser asistidos por abogados de oficio en su primera declaración, los detenidos contarán con la asistencia de los departamentos jurídicos de las centrales sindicales. Asimismo, confirmaron que las detenciones se produjeron por delitos relacionados con la alteración del orden público y vandalismo, debido a la quema de contenedores.

Los tres trabajadores, uno de ellos del astillero Hijos de J. Barreras, y los otros dos, empleados eventuales en las empresas auxiliares Gestoso y Gestido, fueron identificados durante las protestas llevadas a cabo hoy con motivo de la huelga indefinida del sector por agentes de la Policía Nacional que vigilaban las movilizaciones de incógnito.

Hacia las 14.00 horas, cuando los manifestantes disolvieron la concentración en As Travesas y terminaron el encierro que mantenían en las dependencias del edificio de la Delegación de Hacienda, los tres trabajadores se dirigieron a la calle Soler, cerca de la Avenida de Beiramar, a recoger sus vehículos, donde fueron interceptados y detenidos por una dotación policial.