La Policía Nacional de Pontevedra auxilia a dos ancianos que faltaban de su hogar al haberse desorientado

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:04

PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas de edad avanzada que faltaban de su hogar como consecuencia de haberse desorientado fueron auxiliadas este fin de semana por agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, que les reintegraron a sus respectivos domicilios, al cuidado de sus familiares.

El primer caso se produjo en la mañana del pasado sábado, en la Calle de la Estación, donde los agentes localizaron a un varón de 74 años que, debido a una enfermedad, se encontraba perdido. La Policía Nacional logró averiguar su dirección y conducirle hasta casa.

El segundo servicio de carácter humanitario se produjo sobre las 4.50 horas de la pasada madrugada, cuando una dotación policial localizó en la carretera de Vilagarcía a una mujer vestida con pijama que vagaba por el vial, poniendo en riesgo su integridad física y la seguridad del tráfico.

Pese a que la mujer no recordaba ni su nombre ni su lugar de residencia, los agentes consiguieron averiguar esos datos, tras realizar "complicadas gestiones", según señalaron fuentes policiales, "dada la carencia de datos". Finalmente, la anciana fue conducida hasta el domicilio de una de sus hijas, en una localidad próxima a Pontevedra.