Publicado 24/07/2020 19:20:25 +02:00CET

Pontón apela a la "rebeldía" de la juventud para seguir sumando en el BNG de cara al cambio en la Xunta en 2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, interviene en el acto organizado por Galiza Nova en homenaje a Rosalía y Castelao
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, interviene en el acto organizado por Galiza Nova en homenaje a Rosalía y Castelao - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a la rebeldía de la juventud para seguir sumando en el BNG de cara al cambio en la Xunta en 2024 y ha aprovechado agradecer el "apoyo masivo" por parte de los jóvenes a su formación en las urnas el pasado 12 de julio.

   La jefa de filas de los nacionalistas gallegos ha participado en la tarde de este viernes en el acto de homenaje de Galiza Nova a Rosalía y Castelao, celebrado en el parque de Bonaval de la capital gallega.

   "Quiero agradecer vuestra confianza y quiero dejaros claro el compromiso de que no vos vamos a fallar ni vamos a escatimar esfuerzos y talento para seguir sumando más gente joven, que es lo mismo que seguir sumando rebeldía, entusiasmo, ilusión para en 2014 hacer posible vuestro mandato: abrir un tiempo nuevo en Galicia en el que vosotros, la juventud de este país, seáis los protagonistas", ha manifestado.

   En el acto celebrado en Bonaval, Pontón ha subrayado la "claridad" con la que la gente joven expresó su confianza en el BNG para "empezar a construir una Galicia en la que vivir, en la que trabajar, en la que divertirse, en la que poder hacer realidad sus esperanzas, sus metas". Además, se ha mostrado partidaria de dejar atrás "un guión que les reserva menos oportunidades que las que tuvieron las generaciones precedentes".

   De este modo, ha señalado el papel protagonista que el Bloque atribuye a la juventud tendrá reflejo en un grupo parlamentario que integra a cinco de los diputados y diputadas más jóvenes de la Cámara en la próxima legislatura. "Porque para construir la Galicia que queremos necesitamos a la juventud. Necesitamos vuestra hoja de ruta, de vuestra ambición, de vuestras ganas, talento y mismo de vuestra anticipación", ha manifestado.

   Pontón ha comprometido cuatro años de trabajo "a destajo" para demostrarle a la gente joven que "el BNG está a su lado para ofrecerles un futuro cargado de esperanza, en el que no tengan que escoger entre la precariedad o la emigración", al tiempo que ha pedido a Galiza Nova "seguir sumando" más jóvenes al proyecto.

   Para la líder nacionalista "son miles" los jóvenes dispuestos a defender su futuro de la mano de una fuerza que "está a su lado", "en las aulas, en los centros de trabajo, en los colectivos sociales, deportivos, en las redes sociales". "Y tenemos el reto de llegar a ellos explicando que el futuro lo tenemos que construir desde aquí y que tenemos un proyecto moderno, abierto, plural, innovador, sostenible y feminista", ha destacado.

   La portavoz del BNG ha concluido su discurso reiterando su "orgullo" por una juventud que acaba de demostrar que quiere ser el motor del cambio político. "Gente joven en la que veo talento, capacidad, ilusión y ganas de avanzar, de vivir en una Galicia de colores, de oportunidades, de derechos", ha celebrado.

OTRAS INTERVENCIONES

   El acto ha arrancado con la intervención del diputado electo por la provincia de Lugo Daniel Castro, quien ha asegurado que el BNG será la "oposición firme" del PP y ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores de Alcoa que este viernes se han encerrado en el edificio de la Subdelegación del Gobierno.

   Por su parte, en el evento en el que la también diputada electa Iria Carreira ha reivindicado una "Galicia feminista", el secretario xeral de Galiza Nova, Paulo Ríos, ha dejado claro que la juventud gallega "no renuncia a su pasado ni a su futuro". "Es el momento de juntar más manos en la lucha", ha señalado para asegurar que de los jóvenes depende "ganar esta batalla para conquistar su provenir".

Contador