Publicado 11/07/2020 14:01:52 +02:00CET

Pontón (BNG) anima a los gallegos a "expresarse" en las urnas para decidir "qué Galicia quieren construir"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pasea con su hija en la jornada de reflexión.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pasea con su hija en la jornada de reflexión. - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, ha animado este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de este domingo, a que los gallegos "se expresen" en las urnas para decidir "qué Galicia quieren construir".

   En este sentido, ha apelado a que la ciudadanía emplee el día anterior a los comicios para pensar "qué opción es la que más les convence", en "qué país quieren vivir", porque este domingo se "juegan su futuro".

   Pontón, quien ha aprovechado la jornada de reflexión para tomar algo en Santiago de Compostela con amigos y familiares, entre ellos su hija Icía, ha expresado su agradecimiento "a todas las personas que se implicaron en la campaña" del BNG, tanto a la militancia como a la gente "no militante" que le brindaron "apoyo" y trasladaron "cariño e ilusión".

   "Es cierto que parecía una campaña muy difícil en la que íbamos a tener muy complicado poder reilusionar a tanta gente alrededor de nuestro proyecto. Y lo que notamos es que esa ilusión día a día crecía", ha asegurado la también portavoz nacional del Bloque.

   Por eso, ha agradecido "todas las muestras de cariño" recibidas, que hacen "que la política tenga algo más de sentido", y ha subrayado el momento "importante" que supone para Galicia los comicios de este domingo.

   "Que piensen qué Galicia quieren construir, con qué Galicia sueñan y que voten pensando en hacer realidad ese sueño", ha añadido Pontón.

Contador