Publicado 12/09/2020 14:38:19 +02:00CET

Los positivos en residencias de mayores se sitúan en 327, con 250 usuarios y 77 trabajadores contagiados

Una ambulancia aparcada en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo
Una ambulancia aparcada en las inmediaciones de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo - Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores en la comunidad gallega registran un total de 327 positivos por COVID-19, de que unos 250 se corresponden con usuarios de estos centros y otros 77 de trabajadores contagiados.

Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, se ha registrado un nuevo positivo en un usuario de la residencia DomusVi de Lalín, que ya suma un total de seis casos entre trabajadores y residentes.

Por otro lado, se han producido tres nuevas altas, en concreto de tres trabajadores de la residencia de DomusVi de Outeiro de Rei.

Uno de los puntos más complicados en la actualidad se encuentra en la residencia de O Incio, con 75 usuarios contagiados y 28 empleados, además de la DomusVi de Lugo, con 141 usuarios y 22 trabajadores positivos.

Asimismo, en la Orpea Coruña de Culleredo siguen en activo un total de 26 casos de usuarios y de 4 de trabajadores.

Los centros de atención a la discapacidad, por su parte, cuentan con 17 positivos confirmados hasta el momento.

La mayoría de casos se han dado en la residencia Ricardo Barro de Aspronaga, en Oleiros, con 12 usuarios afectados y 2 trabajadores.

El resto de positivos se registran en la residencia Aspace de A Coruña, A Braña en A Estrada y Juan Vidán Torres de Santiago, con un positivo en cada una,

Contador