El PP pide una oportunidad para la "alternativa democrática" de un nuevo equipo con "credibilidad y prestigio"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 16:16

A CORUÑA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del PP de A Coruña para las próximas elecciones autonómicas, Pedro Arias, pidió hoy a los gallegos que den una oportunidad para la "alternativa democrática" de un nuevo equipo "con credibilidad y prestigio" a fin de hacer frente a la crisis económica.

En la presentación del programa económico del PP para la próxima legislatura, Arias consideró que la actual situación española se compone de una crisis nacional que se solapa con otra internacional y que, la nacional se ha provocado por la aplicación de una política consistente "en hacer inversión en España con un endeudamiento desproporcionado en el exterior, unido a una subida de la presión fiscal".

Una situación que ha provocado a partir del pasado mes de agosto "un desplome en la generación de empleo al 1,87 por ciento mensual" que en primer lugar afecta a los empleados con contrato temporal, el 31 por ciento de los españoles que trabajan, y que el Gobierno trata de3 solucionar "tapando agujeros con más endeudamiento, lo que dificulta la salida de la crisis".

En esta situación Arias solicitó a los gallegos que el 1 de marzo den una oportunidad "a la alternativa democrática" para que el PP acceda a la Xunta y que puedan poner en marcha un plan de recuperación que presentarán antes de 100 días dirigido a "devolver a los ciudadanos la capacidad de compra, reducir el endeudamiento y reactivar el consumo".

CUATRO PATAS

En esta línea, el 'número uno' del PP por A Coruña, Carlos Negreira, explicó que el programa de los populares en materia económica se sustenta en cuatro patas: decir la verdad, "para que no se tarde en tomar medidas y no se cree una inercia que complique la salida de la crisis"; austeridad, "frente a un Touriño despilfarrador que no tiene autoridad para pedir a los gallegos que arrimen el hombro"; bajar impuestos, "de manera que se devuelva dinero a los ciudadanos y sea el Gobierno el que se apriete el cinturón"; e impulsar la educación "centrándose en mejorar su calidad y no en el conflicto lingüístico".

El acto contó con la presencia del popular Diego Calvo, que criticó la actitud de los socialistas y nacionalistas frente a la crisis. Por un lado porque en el momento de aprobar los Presupuestos Generales de Galicia el pasado mes de diciembre "mintieron al decir que la economía gallega iba bien y que iba a crecer por encima de la media y generar empleo"; y por otro, el ministro de Economía, Pedro Solbes, "que la pasada semana envidió la suerte de Bermejo por dejar el Gobierno". "Nos alarma más todavía porque sí para él abandonar el barco es lo mejor, que pensarán el resto de españoles", señaló.

Así abogó por reducir los gastos corriente , proporcionar una visión estratégica para conocer en qué sectores debe invertirse, y apoyar a los sectores productivos gallegos. Además consideró fundamental la reducción del tramo autonómico del IRPF, en mayor medida para las rentas más bajas, que pasarían de pagar un 8,3 por ciento a un 7,65 por ciento.

Contenido patrocinado