El PP pide permiso a la Consellería de Política Territorial para visitar in situ las obras de la Autovía de O Barbanza

Actualizado 09/11/2007 18:25:48 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha enviado un escrito a la Consellería de Política Territorial en el que le solicita permiso para inspeccionar in situ las obras de la Autovía de O Barbanza, cuya adjudicación es "ilegal" según los populares, que llevarán el caso ante los tribunales.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz, avanzó a Europa Press que ha reclamado al departamento que dirige María José Caride que le autorice a recorrer la vía en obras el próximo jueves 15 de noviembre, desde el comienzo de la infraestructura en Ribeira hasta su fin en Padrón.

Por otra parte, los populares gallegos informaron de que continúan "ultimando" la querella que presentarán porque consideran que la adjudicación no respetó la legalidad. De momento, aún no han establecido por qué delito denunciarán a la Consellería de Política Territorial ni en qué juzgado lo harán, aunque en anteriores ocasiones ya han asegurado que en el proceso se produjo una "presunta prevaricación".

En todo caso, el propio presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo garantizó ayer tras el comité de dirección de su partido que presentarán la denuncia "sin ninguna duda" porque es un compromiso moral con la transparencia. "La denuncia de O Barbanza es un compromiso moral y ético con la política y con la transparencia de la gestión de los recursos públicos", enfatizó.