El PP ve "imprudente" cesar sin un análisis al jefe de recaudación municipal en Ourense tras desaparecer 29.000 euros

Los populares apuntan que "parece que en principio fue imprudente" y afirman que la comisión de investigación señalará al responsable

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 17:39

OURENSE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, calificó de "imprudente" la destitución sin un análisis previo del jefe de servicio de la Oficina de Recaudación Municipal tras la desaparición de más de 29.000 euros.

Así, Nóvoa abogó por "realizar una investigación" entre los tres partidos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Ourense y "tomar responsabilidades políticas".

"Desde luego después de analizar todo lo que ha ocurrido es cuando se tendrían que tomar decisiones", indicó el líder de la oposición, quien añadió que las decisiones adoptadas fueron una "salida hacia delante".

El dirigente popular lamentó que "sin analizar nada se ha cesado al responsable de recaudación que, por lo menos", según puntualizó el edil popular, "parece que en principio fue imprudente".

El ex alcalde de Ourense señaló que el Gobierno coaligado ourensano no puede acusar al anterior grupo de gobierno de "prácticas obsoletas" en el servicio de recaudación porque "en 12 años de gobierno popular no ha ocurrido nada".

"Yo no digo que tanto en recaudación como en cualquier concejalía o servicio del Ayuntamiento de Ourense no sean mejorables las cosas", afirmó y añadió que "no ha ocurrido nada" desde el año 1995 que llegó a la alcaldía el popular Manuel Cabezas.

"CAMBIAR EL CHIP"

Enrique Nóvoa pidió a socialistas y nacionalistas que "cambie el chip" de la oposición para "gobernar y gestionar" y "no hacer estas observaciones imprudentes y sin responsabilidad".

De este modo, el dirigente popular señaló que en la comisión de investigación "pedida" se analizará "quién es el responsable" de la desaparición de más de 29.000 euros en la Oficina de Recaudación Municipal.

El portavoz de la oposición indicó, además, que su partido ha pedido una comisión de investigación para esclarecer la desaparición la pasada semana de más de 29.000 euros de la oficina de recaudación y poder tomar medidas justas y las responsabilidades pertinentes.

Contenido patrocinado