El PP de Vigo pide la reprobación de Caballero y el cese de la concejala de Fiestas por el "veto" a las atracciones

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 24 julio 2025 17:43

VIGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP de Vigo ha registrado una moción para el próximo pleno local del próximo lunes, día 28 de julio, en la que pide la reprobación del alcalde, Abel Caballero, y el cese de la concejala de Fiestas y Seguridad, Patricia Rodríguez, por el "veto arbitrario e injustificado" a las atracciones de feria en las fiestas de la ciudad.

En un comunicado, los 'populares' han criticado esta "prohibición encubierta", presentando ahora esta iniciativa ante el "boicot" del gobierno local a debatir sobre el asunto en la sesión celebrada el mes pasado, cuando de forma "injustificada" el PSOE "rechazó la moción de urgencia" presentada por el PP.

"Frente a su intento de silenciarnos con su mayoría absoluta, desde el PP les vamos a obligar a dar la cara y a ofrecer las explicaciones que le deben a la ciudad. Porque esa es su obligación, de la que no pueden huir y de la que no se van a escapar", ha dicho el portavoz del PP, Miguel Martín.

Para él, no se trata de una cuestión "técnica", por mucho que "mienta el alcalde". Es, a su juicio, "una decisión política", reivindicado que, por ejemplo, estos días en Santiago se están celebrando las Fiestas del Apóstol con "total normalidad".

Para los populares, el "veto injustificado y arbitrario" del gobierno de Caballero a las atracciones de feria ha llegado a poner en riesgo la propia celebración de las fiestas, como ocurrió en Coia, "y en todo caso se ha traducido en un importante descenso en la afluencia de público, que solo se ha dejado notar las noches de verbena en las que han actuado la Panorama o el Combo Dominicano".

"Allí donde las grandes orquestas no tocan o no hay espectáculo de luces piro-musical, se ha impuesto la tristeza y la más absoluta desolación. Esa es la realidad y la consecuencia del desprecio con el que el gobierno de Caballero ha tratado a la comisiones de fiestas, a las que ha puesto contra la espada y la pared y ha mantenido en vilo hasta el último momento tras un año de arduo e intenso trabajo", ha dicho Martín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado