Publicado 31/08/2022 12:40

El PPdeG celebra los 100 primeros días de Rueda como líder del partido en una "transición modélica"

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, sobre un fondo con una imagen del líder de su partido en Galicia, Alfonso Rueda
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, sobre un fondo con una imagen del líder de su partido en Galicia, Alfonso Rueda - PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumple 100 días al frente del Partido Popular de Galicia en lo que la organización considera una "transición modélica" después de la salida de Alberto Núñez Feijóo para asumir el liderazgo del PP a nivel estatal.

   En un comunicado, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha resaltado que Rueda ha tenido Galicia como "única proridad" durante sus primeros días al frente del partido, en los que, según la también diputada, ha mostrado su "estilo propio".

   "Dedicación, esfuerzo, compromiso y trabajo para continuar el legado del primer partido de Galicia", ha resumido la responsable popular sobre la labor de su jefe de filas, de quien destaca la "intensa actividad" a nivel orgánico desde su proclamación en el congreso de los populares celebrado a mediados de mayo en Pontevedra.

   "El Partido Popular de Galicia no se detiene. Tenemos que seguir trabajando para los gallegos y las gallegas, escuchando sus inquietudes con el fin de dar solución a sus problemas y mejorar sus vidas", ha añadido Prado, que ha valorado la puesta en marcha de distintas comisiones temáticas que el PP ha creado con la vocación de que sirvan de "laboratorios de ideas" para aportar propuestas "a las dificultades" a las que se enfrentan sectores como el turismo, la economía o el mar.

   Así las cosas, el PP fija ahora su mirada en las elecciones municipales del próximo año con el objetivo de "teñir de azul" el mapa municipal y "exportar a los 313 ayuntamientos el modelo de crecimiento económico, estabilidad institucional y rigor en la gestión de la Xunta".

   A nivel autonómico, los populares apuntan a la meta de "renovar cada día la confianza mayoritaria de los ciudadanos para seguir contando con un gobierno que sólo se deba a los gallegos, con el presidente Rueda al frente" y, a nivel nacional, apelan a "arropar a Alberto Núñez Feijóo hasta llegar a la Presidencia del Ejecutivo central en un momento en el que España lo necesita más que nunca".

Más información