El PPdeG celebra que el adelanto ponga fecha al "final" de una etapa "enormemente negativa" para España

Pedro Puy
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 22:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha manifestado su confianza en que la celebración de las generales el 20 de noviembre sirva para "clarificar" el panorama político y para dar "más confianza" a los operadores económicos, al tiempo que ha celebrado que se haya fijado la fecha "del final" de una etapa "enormemente negativa" para España.

No en vano, ha advertido de que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero fue "incapaz" de ver la crisis y se marcha "dejando al país en la peor situación de la historia de la democracia", lo que exige "un esfuerzo importante" por parte de la "alternativa" que --ha señalado-- representa, en este caso, el PP.

A su entender, el anuncio hecho por Zapatero confirma que su Ejecutivo era ya "incapaz de tomar decisiones importantes" y que, por tanto, se ha visto obligado a "adelantar las elecciones". "El último ejemplo de su ineficacia fue la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta misma semana", ha ejemplificado.

Por último, ha concluido que el anticipo es "una buena noticia" porque reduce "incertidumbres políticas", lo que va a revertir "positivamente" en la reducción también de las "incertidumbres económicas" en las que el cuestionamiento del nivel de credibilidad de la deuda española "no es más que un síntoma" de la "compleja" situación que vive el país.