SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado "adecuado" y "oportuno" que el presidente de la Diputación Ourense, Manuel Baltar, accediera finalmente a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la denuncia presentada por una mujer ante la Fiscalía en la que relata que el dirigente popular le pidió sexo a cambio de una plaza fija en la institución provincial.
"La oposición pide explicaciones y yo creo que es conveniente que cualquier responsable político las de cuando son pedidas", ha opinado Tellado a preguntas de los medios en el marco de una rueda de prensa.
Manuel Baltar accedió un pleno extraordinario el próximo martes a las 10,00 horas sobre la denuncia contra él, después del plante de la oposición en bloque en la sesión plenaria de este jueves.
Tanto el PSOE como Democracia Ourensana y el BNG abandonaron el salón de plenos ante la negativa del grupo mayoritario, el popular, de debatir una moción de este asunto aunque, posteriormente, Baltar accedió a convocar la sesión extraordinaria del martes.