Publicado 02/03/2015 14:05CET

El PPdeG cree que "quienes proponen romper el tablero" suponen "un riesgo mayor" para la salida de la crisis que el PSOE

Fotos Pedro Puy
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este lunes que "quienes proponen romper el tablero y cambiar el sistema" suponen "un riesgo mayor" para "los logros y reformas" que, a su juicio, permitirán que España salga de la crisis que el PSOE.

Preguntado en rueda de prensa si el principal enemigo político del PP es ahora Podemos, Puy Fraga ha puntualizado que no hay "enemigos", sino "rivales que presentan alternativas distintas".

A renglón seguido, ha abundado en que quienes "entienden que el sistema democrático vigente es semejante, el mismo o una continuidad del sistema dictatorial anterior" conllevan "un riesgo mayor" que el de "otras" formaciones políticas. "De las propuestas de los rivales, algunas arriesgan más lo logrado en los últimos años que otras", ha incidido.

Con todo, y sin nombrar al PSOE, el dirigente popular sí ha aseverado que la crisis actual ha sido "provocada" por "algunas actuaciones que ahora algunos dicen que hay que recuperar".

Dicho esto, ha vuelto a advertir de que "algunas opciones políticas constituyen una clara amenaza a la estabilidad" y a las reformas puestas en marcha por el Gobierno y que "están dando los primeros resultados". Por tanto, ha abogado por "explicar bien" los "riesgos" de que no se mantengan "las reformas y la estabilidad política" que "se ve amenazada en distintos grados" por los partidos de la oposición.

CONVENCIÓN DEL PPdeG

Más allá de este aviso sobre la importancia de "no tirar por la borda lo que se lleva hecho en los últimos tiempos", ha destacado que la Convención Municipal del PPdeG, que trajo a Santiago a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido "un gran éxito".

Así, ha subrayado que ha servido para elaborar "propuestas para los vecinos de los distintos ayuntamientos de Galicia" y que ha sido "muy participativa".

Adicionalmente, el diputado del PP ha celebrado que ve a su partido "muy unido no sólo en el apoyo a sus dirigentes" sino también en "las ideas". Entre ellas, ha resaltado "la importancia de preservar lo hecho" por "todos los ciudadanos con enormes sacrificios" y que está "permitiendo cambiar las perspectivas futuras".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes