El PPdeG erige a los jóvenes en "parte de la solución" de los problemas y reivindica la labor de las Novas Xeracións

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, interviene antes de reunirse con miembros de Novas Xeracións junto al conselleiro de Educación, Román Rodríguez
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, interviene antes de reunirse con miembros de Novas Xeracións junto al conselleiro de Educación, Román Rodríguez - PPDEG
Publicado: sábado, 17 octubre 2020 15:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que los jóvenes "no son parte del problema, sino parte de la solución" y ha reivindicado el esfuerzo de los integrantes de las Novas Xeracións del partido.

El número dos de los populares gallegos se ha pronunciado de este modo antes de reunirse este sábado en Santiago, junto al conselleiro de Educación, con los miembros de la junta directiva de la organización juvenil del PPdeG.

Tellado ha señalado que los populares quieren que las Novas Xeracións sean su "vanguardia", sus "ojos" y sus "oídos" para que les transmitan "tanto los problemas y retos que perciben" como "sus propuestas para afrontarlos".

En su intervención, ha señalado que en un contexto tanto complejo como el de la pandemia, en el que "hay que reiventarse", la "implicación de la juventud es fundamental" y ha reivindicado el esfuerzo de las Novas Xeracións, "que dedican su tiempo a trabajar por un país mejor".

"Se trata de un ejercicio de compromiso, que siempre es de agradecer, pero especialmente en estos tiempos tan complejos en los que el esfuerzo de todos es más importante que nunca", ha incidido.

"UN GOBIERNO QUE ESCUCHA"

Miguel Tellado ha destacado también el hecho de que el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade comparta con la juventud del PP las medidas que lleva a cabo el Gobierno gallego para que el año académico pueda transcurrir con las mayores garantías de seguridad sanitarias posibles.

Al respecto, el número dos del PPdeG ha señalado la doble vocación del Ejecutivo autonómico: "la de escuchar a la sociedad, en concreto a los jóvenes de Galicia; y la de comunicar, con la mayor transparencia y claridad posible, su trabajo y labor de gobierno".