El PPdeG exige a Carlos Fernández que no use la Fegamp "para hacer la campaña" a Rubalcaba y "oposición" a la Xunta

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP gallego ha instado este martes al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Carlos Fernández, a no usar la entidad municipalista para "hacer la campaña" a su partido y al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras actúa de "oposición" a la Xunta.

Así lo ha manifestado la formación popular, mediante un comunicado, después de ratificar Fernández la "enorme indignación" de la institución que lidera por la aplicación de "drásticos recortes sociales" a través de los ayuntamientos mediante el Plan Concertado. "Nos usa de parapeto", denunció el presidente de la entidad.

Para los populares, es "lamentable" que Carlos Fernández, cuyo cargo en la Fegamp es "puramente provisional" puesto que ya no es regidor de ningún ayuntamiento --tras perder la Alcaldía de Ames (A Coruña) en las pasadas elecciones municipales--, utilice un organismo público "con fines puramente electoralistas".

Con respecto a la aplicación del Plan Concertado, el PPdeG ha destacado que la Xunta "agilizó" los plazos de tramitación en el pago de las ayudas de dicho programa para el presente ejercicio, y ha recordado que, "en los últimos años" --a lo largo de 2007, 2008 y 2009--, los ayuntamientos recibieron el total del pago "sobre el mes de diciembre e incluso en enero".

Según los populares, a día de hoy, la "mayor parte" de los municipios (el 70 por ciento) han recibido el ingreso del pago de la subvención correspondiente a la ayuda en el hogar de la dependencia o lo harán "en las próximas semanas", y el resto de las ayudas que incluye el denominado Plan Concertado "ya están en tramitación".

Así las cosas, el PPdeG ha pedido a Fernández "un poco de lealtad institucional" con la Xunta, como presidente de una institución pública "no partidista", sobre todo cuando sus vecinos lo decidieron "apartar del poder" en Ames, por lo que --avisan los populares-- su "legitimidad" para representar a los alcaldes de Galicia "es muy limitada".