SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Galicia lamenta los ataques perpetrados contra la sede de la formación en el ayuntamiento pontevedrés de A Guarda y contra las oficinas de empleo situadas en las localidades de Vigo y O Porriño. Así, espera que las fuerzas de seguridad detengan a los autores de los actos y confía en que recaiga sobre ellos el peso de la ley.
En un comunicado, los populares indicaron que "actos vandálicos de este tipo", con pintadas, lanzamiento de piedras y de cócteles molotov, "no pueden tener ni tendrán nunca cabida ni respaldo" en una sociedad democrática, como la gallega.
Según los populares gallegos, que se "alegran de que los daños no fuesen más allá del ámbito material" y de que no haya que lamentar desgracias personales ni daños físicos, los autores "se equivocaron si creen que con eso atemorizarán" a su partido.
Así, lejos de sentirse "intimidado", el PPdeG "seguirá trabajando por Galicia ya que aún no se inventó el artefacto ni el arma capaz de acallar las ideas en las que cree", advierten los populares, quienes lamentaron que haya "quien recurra a este tipod e actos tan antidemocráticos para demostrar sus discrepancias ideológicas".