El PPdeG lamenta que Villares acepte en el Grupo de En Marea a otro diputado "que intentó intimidar a un policía local"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 27 abril 2018 17:55

   Tellado censura que la fuerza rupturista "manche" el Parlamento para "hacer un ajuste de cuentas interno"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha lamentado que este viernes el portavoz de En Marea, Luís Villares, quien "no quería tener en su grupo a una diputada que abusa de su autoridad ante agentes de la Policía", en alusión a Paula Quinteiro, ahora "acepte a otro que también intentó intimidar a un policía local".

   En esta coyuntura, el dirigente popular ha esgrimido que después de haberse preguntado "cuál es el nivel máximo de humillación pública" que Villares estaría dispuesto a soportar "de sus compañeros", ahora tocaría "preguntarse cuánto está dispuesto a humillarse a sí mismo".

   "Desde el PPdeG lamentamos este espectáculo que lleva más de un mes dando un partido que recibió la confianza de más de 270.000 gallegos, que hoy seguramente verán esa confianza traicionada", ha indicado, antes de reprobar que "las mareas de Podemos" --a las que se ha referido irónicamente como "las mareas de Pudimos"-- estén "manchando la buena imagen del Parlamento con el único ánimo de hacer un ajuste de cuentas interno".

   "Creo que el señor Villares se desacredita cada día un poco más como líder de su partido y las mareas de Podemos se desacreditan cada día un poco más para representar la voluntad de un pueblo serio, trabajador y respetuoso con las instituciones y las personas como es el pueblo gallego", ha manifestado.

   Asimismo, Tellado se ha dirigido a los diputados "del 'usted no sabe con quién está hablando'" para "explicarles que los gallegos ya saben con quién están hablando, lo que son capaces de hacer, hasta dónde son capaces de llegar con su soberbia y que no son unos buenos representantes de unos gallegos que saben que tienen que respetar a la Policía local y a los vecinos en general".

SITUACIÓN "ESPERPÉNTICA"

   Por otra parte, Tellado también ha valorado los nuevos episodios del "esperpento de la Diputación de Lugo". "De toda esta pelea, las verdaderas víctimas son los lucenses, que están viendo como las residencias de Lugo siguen cerradas y cómo los socialistas no invierten un solo minuto ni un solo euro en resolver sus problemas", ha aseverado.

   Para los populares, tanto la ciudad como la provincia de Lugo merecen "almo mejor que lo que tienen hoy, pues son dos instituciones gobernadas por los últimos restos del 'besteirismo'".

   En este sentido, ha insistido en que los lucenses "merecen gobiernos serios, de mayorías, estables, preocupados de verdad por los intereses de los vecinos y no por los intereses de los políticos", así como una nueva etapa en la Diputación y en el Ayuntamiento "que rompa con un periodo de oscurantismo y conspiraciones para abrir un periodo de crecimiento y de normalidad institucional".

"INCAPACIDAD" DE CABALLERO

   Además, el secretario general de los populares gallegos ha hecho referencia "al último revés judicial" contra la gestión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en relación a la obligación de suspender la exigencia de empadronarse en Vigo para poder tener tarjeta de transporte en la ciudad.

   Tellado ha lamentado que el regidor intente "culpar a la Xunta de los problemas que el mismo crea con sus errores como gestor" y ha advertido que los populares no permitirán "que le mienta a la cara a todos los vigueses, a los ciudadanos del área metropolitana ni a los gallegos".

Leer más acerca de: