El PPdeG tira de Homer Simpson cocinando y reduce a "fraude" el CIS: "Dice lo que Sánchez quiere que diga"

Perfil de 'X' del PPdeG.
Perfil de 'X' del PPdeG. - PPDEG
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:47

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP gallego ha vuelto a recurrir a una escena de 'Los Simpson' --en concreto en la que se ve a Homer Simpson cocinando y con el lema "la cocina de Tezanos"-- para minimizar la relevancia de la última entrega de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reduce a un "fraude".

   El último barómetro del CIS refleja que el PP podría perder el próximo domingo la mayoría absoluta en Galicia fijada en 38 diputados, techo que le otorga una encuesta que mantiene a los populares entre los 34 y los 38 escaños y que vuelve a disparar las posibilidades del BNG de Ana Pontón con un 33,4% de intención de voto y una horquilla de entre 24 y 31 diputados.

   El sondeo, asimismo, sitúa al PSdeG en desplome, que cae otros dos puntos hasta el 18,1% que le reportaría de 9 a 14 diputados. Por su parte, Sumar Galicia recupera terreno al subir siete décimas que, con el 2,8%, podría lograr hasta dos parlamentarios.

   Además, por primera vez en las encuestas previas a la cita con las urnas del domingo, da opciones a Vox de entrar en el Pazo do Hórreo al subir hasta el 2,4%, punto y medio más que en el barómetro de hace siete días; mientras que afianza las posibilidades de Democracia Ourensana de lograr representación con un ligero repunte de una décima hasta el 0,5% de la intención de voto total.

   El PP de Galicia ha respondido a la encuesta a través de sus redes sociales. En su perfil de 'X' han colgado una imagen de la escena de Homer Simpson cocinando acompañada de un mensaje: "El CIS de Tezanos dice lo que Sánchez quiere que diga".

   "Un fraude para intentar manipular a los votantes donde lo único cierto es que ni el sanchismo cree en su candidato en Galicia. Frente a los bulos de la izquierda, el #18F llenaremos las urnas de verdad. #GaliciaFunciona", agregan el PPdeG.

   Por su parte, la secretaria general de la formación, Paula Prado, repite un post que ya subió en la penúltima entrega del CIS en el que incide en que esta encuesta busca "desmovilizar a los gallegos", pero recalca que la trayectoria "contrastada" (de José Félix Tezanos) "no aguanta un engaño más".

   "El 18F todos juntos pondremos de manifiesto esta nueva farsa en su currículo. ¡Llenemos las urnas de verdad!", ha proclamado.

Contador