17 de febrero de 2020
 

Los presidentes provinciales del PPdeG celebran que Feijóo sea el candidato y trabajarán por la cuarta mayoría absoluta

Publicado 11/02/2020 18:15:05CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro presidentes provinciales del PP gallego --Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra)-- han celebrado que Alberto Núñez Feijóo confirmase este martes que optará a un cuarto mandato, al tiempo que han ratificado su compromiso para trabajar por una cuarta mayoría absoluta.

   En declaraciones a los medios, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha admitido que, aunque el anuncio de que repitiría era el esperado, Feijóo da el paso "en el momento justo, al día siguiente" de anunciar que Galicia irá a las urnas con Euskadi el 5 de abril.

   "Ahora ya tenemos candidato, nos queda ponernos a trabajar y seguir con la albor en la Xunta: un Gobierno de la Xunta para todos y un PPdeG que hará la campaña para este candidato", ha sentenciado.

   En la misma línea, Diego Calvo ha asegurado que los populares están "muy contentos, muy ilusionados y con las pilas cargadas", así como deseosos de arrancar la campaña para "hacer las cosas bien" y "conseguir el apoyo de los gallegos".

   De Feijóo, ha asegurado que lo ve "muy en forma y con muchas ganas". También ha apuntado que el partido está "muy concienciado y con muchas ganas de empezar la campaña".

"VALENTÍA POLÍTICA"

   A su vez, la lucense Elena Candia ha remarcado que Feijóo "es una persona muy previsible" y ha esgrimido que cualquier paso que no hubiera sido una confirmación de su candidatura sería "una gran sorpresa".

   Ahora, ha esgrimido que los populares abren "una etapa apasionante" en la que convencer a los gallegos, pero ya con la "convicción" de que tienen "el mejor candidato". "Hoy cerramos una etapa en el sentido de hacerlo público, pero teníamos el pleno convencimiento de que volvería a elegir Galicia", ha aseverado.

   Finalmente, tras la Junta Directiva del PPdeG, el ourensano Manuel Baltar ha saludado la "valentía política" de Feijóo para optar a una cuarta mayoría absoluta a la que --ha garantizado-- contribuirá "como nadie" el PP de Ourense.

   El presidente provincial ourensano ha destacado el "papel decisivo" que siempre tuvieron los populares ourensanos en cada cita con las urnas, remarcando que, "si hay una fuerza en España con capacidad electoral", es la suya, tal y como quedó "demostrado" en las últimas elecciones generales.

   El PP de Ourense ha comprometido una candidatura "potente" que "reflejará, como siempre, la confluencia de intereses con los vecinos de la provincia". "Porque más allá de los nombres, siempre defenderemos que, por encima de todo, está Ourense y Galicia", ha zanjado.

Contador

Para leer más