Prisión sin fianza para el detenido por el tiroteo con heridos en una gasolinera en Vilamarín

Actualizado: jueves, 10 marzo 2022 18:25

   OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el detenido por el tiroteo con heridos en una gasolinera de Vilamarín, Ourense.

   El hombre, de 48 años de edad, detenido el pasado martes por el tiroteo con cuatro heridos en una gasolinera del municipio ourensano pasó esta mañana de jueves a disposición judicial, investigado por dos delitos de intento de asesinato y un delito de tentativa de homicidio por los que la Fiscalía ha solicitado la prisión comunicada sin fianza.

   En la tarde del martes, el hombre, vecino de Amoeiro y de etnia gitana, se trasladó a una gasolinera de Vilamarín, situada en el polígono industrial de Tamallancos, y abrió fuego contra una familia, también de etnia gitana, que se encontraba en el local.

   En concreto, alrededor de las 16,00 horas fueron cuatro las personas que resultaron heridas, tres miembros de la familia y un vecino del municipio que se encontraba jugando a las cartas y que fue herido leve. Los cuatro fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, dos de ellos heridos de consideración.

   El hombre fue interceptado por agentes de la Benemérita cuando intentaba darse a la fuga portando en el vehículo el arma con el que supuestamente se efectuaron los disparos.

HIPÓTESIS

   Las actuaciones instruidas en relación con estos hechos han sido declaradas secretas hasta el momento, pero una relación no consentida entre dos miembros de dos familias de etnia gitana se baraja como la principal hipótesis del tiroteo.

   Así lo han manifestado fuentes consultadas por Europa Press, que aseguran que los investigadores barajan una relación no consentida entre el detenido y la hija de uno de los heridos.

Leer más acerca de: