Actualizado 01/12/2015 13:44 CET

Promotores expresan "máxima preocupación" y "frustración" por anulación del PGOM de Vigo

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin) Javier Garrido, ha trasladado la "máxima preocupación" y "frustración" de los promotores de Pontevedra ante la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo por parte del Tribunal Supremo.

El también vicepresidente de la Federación de Promotores de Edificación y Suelo de Galicia (Feproga), ha comunicado a Europa Press que la junta de Aproin se ha reunido en la mañana de este martes con carácter de urgencia tras conocer la resolución judicial, que todavía "está digiriendo" y ante la que ha manifestado un "sentimiento de máxima preocupación y frustración".

Así, Garrido ha subrayado que los promotores se sienten frustrados ante la posibilidad de que, cuando "por fin se estaban atisbando ciertos aires de recuperación", la resolución judicial sobrevenida pueda malograr esa recuperación e, "incluso la posibilidad de inversión foránea".

Además, ha remarcado que el PGOM no afecta únicamente al ámbito edificatorio, sino que "ordena de forma trasversal" y, por tanto, afecta "a multitud de sectores económicos", entre los que ha mencionado los comerciantes y el puerto. "El PGOM soporta todas las infraestructuras de la ciudad y determinadas estrategias de empresas; cualquier cuestión se ve afectada, también en materia de empleo", ha explicado.

En este contexto, ha indicado que los promotores han solicitado al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, que convoque "de forma urgente" a todos los agentes afectados, una petición ante la que, según Garrido, "se volcó" y "aceptó de inmediato".

Asimismo, en cuanto a posibles acciones por parte de los promotores de Pontevedra, el presidente de Aproin se ha mostrado cauteloso y ha dicho que esperarán a mantener la reunión de la CEP y a conocer el posicionamiento de los juristas del Ayuntamiento de Vigo para saber "si hay una estrategia concreta" y "cuál es la profundidad de la cuestión".