PSA producirá en mayo las pre-series del 'todocamino' y prevé tres turnos en la M1 en enero de 2020

Publicado: jueves, 15 noviembre 2018 13:47

   VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën comenzará la producción de pre-series del nuevo modelo --el 'todocamino' conocido como proyecto V20-- en el próximo mes de mayo, y el lanzamiento industrial tendrá lugar en el tercer trimestre de 2019, de manera que el sistema de montaje M1, para el que se está negociando un expediente de regulación de empleo temporal, tendrá tres turnos en enero de 2020.

   Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos en la reunión de la comisión negociadora del ERTE, que ha tenido lugar este jueves. En el encuentro, han dado a conocer a los representantes de los trabajadores el escenario de industrialización vinculado al lanzamiento del nuevo modelo, y les ha confirmado que el 'todocamino' tendrá una versión eléctrica.

   Con respecto a la situación de los trabajadores de la línea M1, que monta los modelos Peugeot 301 y C-Elysée, y a los que debe aplicarse el ERTE por baja producción --mientras no se fabrica el nuevo modelo--, la empresa ha concretado que, con la eliminación de un turno, serán finalmente 350 los operarios que deberán ser "recolocados": la dirección ha planteado que 250 trabajadores se asignen a la línea M2 y al turno que quede en la M1, y que otros 100 pasen a "turnos variables".

   Por otra, la empresa ha avanzado a los trabajadores que el actual taller de baterías para coches eléctricos que hay en la fábrica viguesa será "adaptado" para llegar a producir 10 baterías por hora, y proveer a todas las plantas del grupo PSA en Europa.

Leer más acerca de: