PSA Vigo apuesta por crear una "zona de transición" al sur de la planta y niega haber pedido la urgente ampliación

Actualizado: jueves, 14 febrero 2019 17:32

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La planta viguesa de PSA Peugeot Citron ha apostado por crear una "zona de transición" que rodee su lado sur, y que sirva de espacio de integración con respecto al área residencial que existe allí, al tiempo que ha negado haber urgido una ampliación del polígono de Balaídos.

Tras el anuncio del alcalde olívico, Abel Caballero, de que pediría a la Xunta la aplicación de la ley 3/2016 para agilizar la ampliación de esos espacios, fuentes de la dirección de la fábrica consultadas por Europa Press han precisado: "Nosotros no hemos pedido la ampliación del polígono de Balaídos, ni hemos dicho que sea urgente para la fábrica".

Las mismas fuentes han señalado que, después de que el nuevo delegado de Zona Franca, David Regades, hubiese manifestado su intención de retomar el proyecto de ampliación (en suspenso tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal), le trasladaron el "interés" por crear esa zona de transición.

En la misma línea, comunicaron al delegado del organismo estatal que la eventual creación de suelo industrial "será en el futuro aprovechable para la aproximación de proveedores".

"Zona Franca nos ha expresado su intención de recuperar el proyecto y nosotros le hemos transmitido las razones por las que consideramos que puede resultar conveniente lo antes posible. Las mismas razones las hemos compartido también con el Ayuntamiento de Vigo", han explicado.

Sin embargo, estas fuentes de la dirección de la planta han aclarado que PSA no ha entrado a analizar "si la ampliación es la única solución para crear la zona de transición" que consideran "necesaria", ni tampoco "las circunstancias legales o urbanísticas", ni los plazos que implicaría ese proyecto.

"Ésta es una cuestión que deben resolver las administraciones públicas implicadas", han concluido, al tiempo que han agradecido la "buena disposición" de los organismos públicos para favorecer la "competitividad" de la fábrica viguesa.