El PSdeG censura el "intercambio de cromos fracasados" en las gerencias sanitarias de Vigo y Ourense

Publicado 05/07/2019 19:36:03CET

   Villares crítica la "cobardía de Feijóo" y Eva Solla asegura que Félix Rubial debería haber dimitido por los casos de Hepatitis C

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha censurado el "intercambio de cromos fracasados" en las gerencias de Vigo y Ourense y ha señalado que esta maniobra evidencia que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es "incapaz" de gestionar la sanidad pública.

   En un comunicado remitido a los medios, Gonzalo Caballero ha denunciado el "maltrato" de Feijóo a Ourense al asegurar que "después de imponer un alcalde que él mismo calificó de "letal" para la ciudad, ahora sitúa al frente de la sanidad pública de la zona al "gerente con el récord de manifestantes".

   De este modo, el líder de los socialistas gallegos ha recodado las "históricas movilizaciones" de la ciudadanía de Vigo en contra de la gestión sanitaria de Feijóo y Félix Rubial, así como las huelgas en los distintos servicios y dimisiones de la práctica totalidad de los responsables de centros de salud de la ciudad.

   De hecho, el dirigente socialista ha interpretado la salida de Rubial como "un reconocimiento de culpa" de Feijóo que, según ha indicado, "llega tarde" cuando la ciudadanía ya está "harta" de una política sanitaria basada en "recortes y privatizaciones".

CRÍTICAS DE VILLARES Y EVA SOLLA

   En otro comunicado remitido a los medios, el portavoz orgánico de En Marea y del Grupo Mixto, Luís Villares, ha considerado el cambio como "una operación cosmética claramente decepcionante".

   "Estamos ante un acto de cobardía política del presidente Feijóo", ha manifestado Villares, que insiste en que este intercambio de caras en las EOXIs de Vigo y Ourense "no soluciona la grave situación en la que está la Atención Primaria en Galicia".

   Por otra parte, la diputada de En Marea, Eva Solla, ha asegurado que la Xunta debe explicar el traslado del "gerente imputado" del área de Vigo al área de Ourense. "Félix Rubial debería haber dimitido por los casos de Hepatitis C pero en cambio la Xunta lo premia con la gerencia de Ourense", ha censurado.

Contador