El PSdeG cree que el envío de la denuncia contra Hernández al TSXG "evidencia que hay causa y el proceso continúa"

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:36

Apunta que el Gobierno "mediocre" de Núñez Feijóo puede tener "serios problemas" con la Justicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Parlamentario del PSdeG, Pablo López Vidal, consideró hoy que la decisión del Juzgado número 1 de Pontevedra de enviar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa abierta contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, "evidencia que hay indicios de ilícito penal y el proceso continúa".

En este sentido, el parlamentario socialista lamentó la "arrogancia y prepotencia" del conselleiro tras conocer la medida, ya que éste afirmó que "no va a dedicar ni un minuto de su tiempo" a un tema "que sigue su curso".

Para López Vidal, "la frivolidad con la que afrontan estos graves asuntos" tanto el titular del departamento autonómico como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --"que lo apoya y avala"--, puede acarrear a un Gobierno "mediocre" problemas "serios" con la Justicia.

Así, el socialista hizo hincapié en que, "finalmente", va a ser llamado a declarar ante el máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma un miembro del Ejecutivo gallego --aforado en el caso--, que, según dijo, Núñez Feijóo "pretende vender cada día como ejemplo de transparencia, rigor, seriedad, honestidad y ausencia de caciquismo".

LEY DE INCOMPATIBILIDADES

De igual modo, entendió que Hernández tendrá que dar "explicaciones" en la Cámara autonómica sobre la posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades de la Xunta. Esta norma impone "con rotundidad" que los miembros de la Xunta "se abstengan de participar en la resolución de asuntos que tengan que ver con su anterior etapa profesional".

El PSdeG presentó una querella contra Hernández el pasado mayo, al entender que el ahora conselleiro certificó, como director de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, el fin de una obra que no había sido terminada por la empresa Sercoysa, de la que fue apoderado y director de construcción.