El PSdeG cree que el "espectáculo vergonzoso" del PP de Ourense demuestra que el partido es "caciquil y clientelar"

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 16:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG calificó hoy de "espectáculo vergonzoso" el proceso de "lucha interna" del PP de Ourense, que ayer renovó su dirección en el XV Congreso Provincial, al tiempo que interpretó que las prácticas "claramente cuestionables" de la campaña "demuestran que el PP es un partido hondamente caciquil y clientelar".

En un comunicado, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, consideró que el resultado de victoria para la candidatura de José Manuel Baltar Blanco --hijo del barón 'popular' y presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar-- refleja la "derrota final" del máximo mandatario del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, denunció que "la derecha gallega antepone los intereses personales de sus dirigentes al interés general de los ourensanos y de los gallegos y gallegas".

"El fracaso de Feijóo demuestra que no fue capaz de resolver la crisis de su partido", añadió, después de una "confrontación plagada de acusaciones mutuas" entre las dos listas que aspiraban a la Presidencia del partido en Ourense, la de Baltar Blanco y la del alcalde de Verín, José Manuel Jiménez Morán.

Al hilo de esta última lista, que contaba con la presencia del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y del portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, el responsable socialista ironizó con si piensan "exiliarse a las listas electorales de Pontevedra, tal y como hizo Feijóo".

En caso contrario, les preguntó "si van a claudicar delante de las demandas que presentará Baltar", después del "papelón" que, a su juicio, hicieron "comprometiéndose hasta las últimas consecuencias apoyando la línea del presidente del partido"